Roger Federer definirá su presencia en los Juegos Olímpicos

DEPORTES.

Roger Federer definirá su presencia en los Juegos Olímpicos después de jugar en Wimbledon.

Tenis. El suizo, que ya faltó a los Juegos de Río de Janeiro, entonces por lesión, evaluará con su equipo su estado físico una vez que termine el torneo en Londres.

Roger Federer, que cumplirá 40 años el 8 de agosto, anunció que decidirá después de Wimbledon si irá a Tokio 2020 a intentar buscar el oro individual, único gran título que falta en su monumental carrera. El suizo, que ya faltó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entonces por lesión, dejó en el aire su participación a expensas de lo que ocurra en el All England.

“Tengo ganas de ir a los Juegos Olímpicos. Pero con mi equipo hemos decidido dejar pasar Wimbledon, sentarnos y decidir qué hacemos”, declaró el suizo sobre la gran cita en Tokio (23 de julio al 8 de agosto).

En la rueda de prensa, Federer dijo estar “preparado” para jugar en el Grand Slam sobre césped, que el suizo buscará conquistar por novena ocasión, lo que significaría un 21º torneo Major, rompiendo el empate que tiene con Rafael Nadal.

Diez días después de una derrota sobre el pasto de Halle en la segunda ronda ante Felix Auger-Aliassime, donde ni su juego ni su propia mentalidad le agradaron, el suizo de 39 años afirmó estar listo para su Grand Slam favorito, en el que ostenta el récord de ocho títulos. En Halle, un torneo que conquistó en diez ocasiones y del que era vigente campeón, “las cosas descarrilaron a nivel mental para mí”, explicó.

“Hay formas de perder y yo me fijé un cierto estándar… La parte buena es que sé que eso no se reproducirá aquí. Estoy preparado, ansioso, listo y sé que puedo hacerlo mucho mejor”, aseguró el número 8 del mundo.

“Ahora estoy en Wimbledon y tengo una posibilidad. Sé que, si comienzo bien, si llego a la segunda semana, lo que es mi objetivo inmediato, seré cada vez más fuerte partido tras partido, y creo que todo es posible”, añadió.

Derrotado al término de una final épica ante Novak Djokovic en 2019 y después de la anulación del torneo el año pasado, Federer aseguró que se “alegra sinceramente” de regresar a Wimbledon “después del año difícil que todos hemos vivido”.

El helvético se sometió a una doble artroscopia en su rodilla derecha en 2020, durante la suspensión del circuito por la pandemia. En Roland Garros alcanzó los octavos, pero abandonó antes del partido para cuidar su rodilla, muy exigida en los largos duelos en polvo de ladrillo. Pensando en los Juegos Olímpicos irá paso a paso y lo definirá sobre la marcha.

Ver más | lanacion.com.ar