Pechito López se consagró bicampeón mundial del WEC

DEPORTES.

Histórico, rápido y furioso: Pechito López se consagró bicampeón mundial del WEC.

Lo consiguió en el Mundial de Resistencia; es quíntuple campeón del mundo de la FIA, tras las coronas en WTCC, de 2014, 2015 y 2016; junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi terminaron segundos en las 8 Horas de Bahrein.

Pechito López se consagró campeón mundial WEC (Mundial de Resistencia). Es bicampeón y quíntuple campeón del mundo de la FIA, luego de adjudicarse las coronas en WTCC, de 2014, 2015 y 2016. Este sábado, junto con Mike Conway y Kamui Kobayashi, terminaron segundos en las 8 Horas de Bahrein, con el Toyota GR01 HYBRID N7, por detrás del N8, que manejaron Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, que se despidió de la categoría.

Hay que recordar que este año Pechito, de 38 años, con sus compañeros, ganó las 24 Horas de Le Mans, algo que un piloto argentino no lograba desde 1954, con José Froilán González (Ferrari). Otros triunfos del calendario para Pechito en el WEC fueron las 6 Horas de Monza y las 6 Horas de Bahrein.

El trío campeón, que llegó con 15 puntos de ventaja sobre sus compañeros con 39 en disputa, tuvo una temporada destacada. El piloto nacido en Río Tercero tuvo el orgullo de recibir la bandera a cuadros después de un muy buen último turno, que le permitió descontarle más de medio minuto a Nakajima, que llevó a la victoria al auto N°8.

Ver más | lanacion.com.ar