Larreta nombra a Santilli como armador nacional

Exclusivo: Larreta nombra a Santilli como armador nacional y baja el perfil hasta mediados de 2022

El jefe de Gobierno también rediseñó su mesa chica e integró a Silvia Lospennato.

Tras nombrar a Diego Santilli como su jefe de campaña nacional y rediseñar su «mesa chica», Horacio Rodríguez Larreta bajará su perfil en los próximos ocho meses para concentrarse en cuestiones municipales.

El de Santilli es el primero de varios movimientos dentro del larretismo. Eduardo Macchiavelli, otra persona de confianza del jefe de Gobierno, dejará su lugar al diputado electo y se concentrará en ser el «armador» del PRO a nivel nacional.

En la mesa larrestista también se sientan Christian Coelho, secretario de medios del Gobierno y Federico di Benedetto, estratega de campaña y uno de los nombres más determinantes en la estructura larretista. 

Fernando Straface, secretario General de Gobierno y último jefe de campaña de María Eugenia Vidal, y Silvia Lospennato son otros dos de los integrantes de la mesa chica de Larreta.

La diputada Silvia Lospennato se sumó a la mesa chica de Larreta. De buena llegada con Cristian Ritondo y Álvaro González, ganó terreno en la consideración del jefe de Gobierno, que quedó satisfecho con el trabajo que hizo en el interior bonaerense, incluso contra su mentor Emilio Monzó.

La diputada, que tiene buena llegada a Cristian Ritondo y Álvaro González, ganó terreno en la consideración de Larreta, que quedó satisfecho con el trabajo que hizo en el interior bonaerense.

El desembarco de Lospennato en política fue a través de Emilio Monzó, pero en los últimos años sumó volumen propio en el bloque de Cambiemos. La relación con su mentor no es lineal: en las últimas elecciones la legisladora fiscalizó contra la lista que integraba Monzó.

La intención de Larreta para los próximos meses es descansar en Santilli y su mesa política y bajar su perfil en los medios para evitar el desgaste que implicarán los próximos dos años.

Según pudo saber LPO, el jefe de Gobierno busca marcar agenda en temas puntuales y alejarse del lugar de protagonismo permanente que implica una campaña política. Lo mismo ocurrirá con sus visitas al interior, llegarán en cuentagotas en los próximos meses.

Esa caída en la exposición pública no implica que el armado político del jefe Gobierno se detenga sino más bien todo lo contrario. Santilli se transformará en el interlocutor de Larreta con dirigentes de todo el país.

El cambio de roles tampoco alterará el trabajo del ex vicejefe en la Provincia, clave para el anhelo presidencial de Larreta. El armado en la Provincia continuará con el ritmo que tuvo en 2020, con Agustín Forchieri como mano derecha de Santilli.

Ver más | lapoliticaonline.com.ar

Deja un comentario