En la última curva Miguel Oliveira gana en Estiria

MotoGP: triunfo histórico de Miguel Oliveira, una definición inolvidable y un relator desencajado.

El portugués se alzó en el Gran Premio de Estiria con la primera victoria para su país en la categoría.

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM-Tech3) logró un triunfo sorprendente este domingo en el Gran Premio de Estiria de MotoGP, superando en la última curva al australiano Jack Miller (Ducati-Pramac) y al español Pol Espargaró (KTM).

Luego de que la carrera quedara interrumpida por un accidente sin consecuencias del español Maverick Viñales (Yamaha), Oliveira, de 25 años, permaneció en el trío de cabeza y se mantuvo expectante en medio de la lucha entre Espargaró y Miller.

Antes de la interrupción de la carrera tras 15 vueltas, parecía que el triunfo iría a parar al español Joan Mir (Suzuki), finalmente 4º. Pero en la reanudación, Espargaró y Miller se escaparon antes de ser alcanzados por Oliveira, quien los superó en la línea de meta.

El francés Fabio Quartararo sigue líder del Mundial con tres puntos de ventaja sobre el italiano Andrea Dovizioso (Ducati).

La victoria de Oliveira, más allá de su carácter sorpresivo, tuvo el valor histórico de que fue el primero de todos los tiempos de un piloto portugués en la máxima categoría del motociclismo mundial.

El de este domingo fue además el primer triunfo de la escudería Tech3, satélite de KTM, en la categoría reina del motociclismo.

«Estoy muy emocionado ahora mismo. Querría decir muchas cosas, pero me faltan palabras», declaró el portugués, agradecido a su equipo y su familia. «Hoy se ha escrito la historia para mi país», señaló.

En otras categorías, el español Jorge Martín (Kalex) no pudo obtener su segunda victoria consecutiva en Moto2 al exceder los límites del circuito en la curva ocho de la última vuelta y ser sancionado con la pérdida de una posición, lo que le entregó la victoria al italiano Marco Bezzecchi (Kalex), con el australiano Remy Gardner (Kalex) tercero.

El italiano Celestino Vietti (KTM) también logró su primera victoria en el campeonato del mundo al imponerse en la carrera de Moto3 por delante de su compatriota Tony Arbolino (Honda) y del japonés Ai Ogura (Honda).

El argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se clasificó en el cuarto puesto luego de haber partido desde la «pole position». El piloto nacido en Cataluña y nacionalizado argentino sumó trece puntos para la clasificación general, tras llegar a 1,182 segundos de Vietti.

El español Albert Arenas (KTM), que finalizó quinto la segunda prueba por tierras austríacas, continúa líder del mundial con 25 puntos de ventaja sobre el japonés Ogura y 39 respecto al británico John McPhee (Honda), que sufrió una caída y no sumó un solo punto.

(Fuente: agencias)

Fuente | clarin.com