El oficialismo depende de Larreta y Vidal para suspender las PASO

Política

Alberto Fernández sabe que para anular las PASO debe modificar las leyes provinciales que obligarían a votar a casi la mitad del padrón.

Los gobernadores peronistas le pidieron a Alberto Fernández suspender las primarias a nivel nacional durante el almuerzo que mantuvieron la semana pasada en la Quinta de Olivos. El presidente sabe que esta decisión se tiene que dar con un apoyo de la oposición. 

Si bien el Frente de Todos, con la ayuda de dos gobernadores radicales como el jujeño Gerardo Morales y el correntino Gustavo Valdés, busca suspender las PASO, el Gobierno sabe que necesita del visto bueno de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal

La Provincia y la Ciudad de Buenos Aires reúnen en conjunto el 45% del padrón nacional. En las últimas elecciones en CABA hubo más de dos millones y medios de electores habilitados. Es por eso que Juntos por el Cambio tiene amplia mayoría para decidir si se realizan las PASO locales, en las que se define quiénes competirán por las 30 bancas para la Legislatura porteña.

Rodríguez Larreta tiene en sus manos la decisión. Días atrás, el jefe de Gobierno porteño había rechazado la iniciativa.

La provincia de Buenos Aires cuenta con 11.867.000 de electores concentra el 37% del padrón. Axel Kicillof puede imponer la supremacía en la Cámara de Diputados provincial, pero María Eugenia Vidal es clave en la postura de la bancada cambiemita en el Senado bonaerense, que ostenta 26 de los 46 escaños, según detalló Clarín

Fuente: Clarín