Compañeros de Ruta viajes y descubrimientos

Compañeros de Ruta: disfrutando de lo que tenemos cerca y soñando con lo que está muy lejos.

Cuando hace un año nos quedábamos en nuestras casas pensando que con un pequeño esfuerzo pronto todo esto pasaría ni nos imaginábamos de lejos hasta donde hemos llegado. Echamos de menos viajar, coger mochilas, maletas y aviones, pero no vamos a perder la ilusión y si leemos a nuestros Compañeros de Ruta nos alegra mucho ver que están disfrutando de lo que tenemos cerca y que hacen que soñemos con lo que está muy lejos.

Porque durante todo este año nos han estado acompañando y no han dejado ni un sólo día de contarnos sus viajes, sus descubrimientos y nosotros lo hemos compartido, ya sea porque los conocíamos ya o porque nos llegaron soplos a nuestro formulario de contactoEstamos juntos en esta aventura desde el principio.

  • Cogiditos de la mano de Kris por el Mundo nos vamos hasta Guadalupe, en Cáceres, para conocer su monasterio. De paso conocemos esa preciosa localidad capital de la región de las Villuercas y que es Patrimonio de la Humanidad.
  • Muchas veces tenemos cerca de casa auténticas maravillas que todo esto que estamos viviendo nos está ayudando a descubrir. De eso saben en Nómadas Ocasionales, que nos presentan el oculto y sorprendente Desfiladero de la Yecla, en Burgos. Paz y naturaleza.
  • No vamos a negar que tenemos ganas de sol, mar y playa y que si no lo tenemos en nuestra zona «de seguridad» seguro que soñamos con ir en cuanto podamos. Para empezar a abrir boca nos viene muy bien este artículo con las 10 mejores cosas que ver y hacer en Tarifa, en Cádiz, que nos regala El Viaje me hizo a mí.
  • En un tiempo pasado en el que jugaba al baloncesto, si oía hablar de Croacia sólo pensaba en eso. Con la llegada de la «madurez» me di cuenta de la razón que tiene La Cosmopolilla cuando habla de Sibenik, una perla en el Adriático.
  • Quizás planificar un viaje hasta Filipinas es un poco arriesgado en este momento, pero podemos ir tomando notas de lo que cuenta Nuria in Wonderland de su Island Hopping en El Nido. De isla en isla por el paraíso.
  • Y terminamos también en el otro lado del mundo con Quiero viajar sola, que nos descubre qué hacer en Fiambalá, en el norte de Argentina. Sí, otro destino lejano al que ojalá pronto podamos ir.

Así que ya sabéis, la primavera está ahí a la vuelta de la esquina, y con un poco de esfuerzo más seguro que poco a poco la situación mejora, porque las vacunas son cada día más. No podemos bajar la guardia, pero sí podemos seguir descubriendo nuevos lugares y compartiéndolos. Si se nos despistan, ya sabéis, contádnoslo que estaremos encantados de hacernos eco.

Ver más | diariodelviajero.com