Atilra avisó que está “a horas” de un plan de lucha

Paritarias lecheras: Atilra avisó que está “a horas” de un plan de lucha y advirtió por cortes de ruta.

El sindicato de trabajadores del sector lácteo adelantó que habrá medidas de fuerza ante la falta de acuerdo por los salarios. «Venceremos», remarcó.

El gremio lechero avisó que iniciará medidas de fuerza en las próximas horas ante la falta de acuerdo con las empresas del sector por una suba de salarios.

“Avisamos que estamos a horas de comenzar un plan de lucha. Tengan a sus compañeros alertas y todos los medios de comunicación disponibles para no dejar pasar un minuto desde el inicio del mismo”, avisó Atilra.

La consigna rige para la seccional Capital Federal, aunque podría extenderse ya que las seccionales dejaron en claro que no están de acuerdo con la propuesta de la industria, que consiste en un aumento del 13,6% en el básico de julio más una suma fija de $12 mil en tres tramos ($2.000 en agosto, septiembre y octubre y dos cuotas de $3.000 en noviembre y diciembre). Además, se ofrece una revisión en el último mes del año.

Después de que cada seccional delegara, el sindicato pide “actuar coordinadamente para que el acatamiento y la contundencia sea absoluta”.

Y advierte que puede haber “cortes de rutas y en los accesos a las empresas”.

Ver más | infocampo.com.ar